La Junta de Castilla y León ha informado que los medios de emergencia han podido controlar el incendio de Montealegre, localidad de Villagaton. El fuego, que se inició el domingo pasado a causa de la caída de un rayo, llevaba dos días activo pese ... al importante operativo destinado a sofocarlo, que ha contado con tres agentes medioambientales, un bulldozer,, un camión autobomba y tres cuadrillas de tierra. Estos efectivos seguirán en la zona hasta extinguir y perimetrar las llamas.
Publicidad
Junto a este foco, la provincia de León ha sufrido a lo largo del día otros 11 incendios. El más imporntate, aún activo, en Fasgar, Ayuntamiento de Muria de Paredes, que inició el lunes 10 de agosto, casi a las 18 horas, también fruto de un rayo. En esa zona se encuentran una cuadrilla ELIF, un helicóptero y dos agentes medioambientales para intentar sofocarlo.
Noticia Relacionada
Salientes, del municipio de Palacios de Sil, ha conseguido extinguir los dos incendios gracias a la labor de dos helicópteros, tres cuadrillas ELIF y tres agentes medioambientales. Ambos incendios comenzaron este lunes, pasado el medio día, y también encontraron su causa en la tormenta. En total ha ardido hasta dos hectáreas de brezo y matorral, habiendo quedado extinguido pasadas las 15 horas.
Actualmente, según el último parte actualizado de la Junta, siguen activos los focos de Suertes, municipio de Candín, Sobredo y Mansilla de las Mulas. Por otro lado, ya han sido sofocados los de Valdorria (Valdepielago), Villaviciosa de San Miguel (Folgoso de la Ribera), Cernada (Vega de Valcarce) y Valle de la Valduerna.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.