La Junta intervino esta semana la residencia de ancianos El Roble de Caboalles de Abajo y este viernes la consejera de Familia e Igualdad, Isabel Blanco, ha explicado la situación. «La intervención solo es desde el punto de vista organizativo para garantizar la salud ... de las personas que están allí», ha manifestado. De esta manera, y dejando muy claro que esta es «un una situación excepcional y ante colapso de la misma».
Publicidad
En el caso concreto de la residencia El Roble de Caboalles de Abajo, «se ha contratado un director» que será el encargado de gestionar el centro hasta que el mismo recupere la normalidad.
En este caso, es la propia empresa la que debe hacerse cargo de la contratación y el mantenimiento de los contratos del personal laboral, así como de las facturas y gastos derivados del día a día de la residencia.
Una situación que durará hasta que «la situación esté controlada y la empresa se pueda hacer cargo de la situación», ha asegurado Isabel Blanco, que ha querido matizar que esta situación no tendrá nada que ver con la duración del estado de alarma.
Finalmente, la consejera de Familia e Igualdad ha explicado que el nuevo director de El Roble ha hablado ya con la empresa para «que proporcione el personal necesario y se haga cargo de los 12 ancianos que actualmente se encuentran allí».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.