Secciones
Servicios
Destacamos
El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, clausuró este jueves tres programas mixtos de formación y empleo centrados en la jardinería y la agricultura ecológica, que se han desarrollado en los ayuntamientos leoneses de Onzonilla, Chozas de Abajo y La Robla ... . Con un presupuesto de 104.000 euros en cada uno de ellos, la inversión global, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, superó los 312.000 euros.
Durante nueve meses, desde inicios de noviembre, los alumnos recibieron formación de la especialidad que pudieron aplicar de forma práctica en el mantenimiento de zonas verdes y de plantas en viveros y centros de jardinería. Para su aprendizaje y orientación, contaron con una monitora de jardinería y agricultura ecológica y una coordinadora de formación complementaria y compensatoria en cada caso.
En cada una de las localidades, el curso formó a ocho alumnos. Tanto en Onzonilla como en La Robla es el segundo programa mixto de formación y empleo que se lleva a cabo desde 2004, pero en el caso de Chozas de Abajo es el quinto programa, con un nivel de inserción laboral que ha alcanzado el 75 por ciento en algunos casos. Además, en esta ocasión, dos alumnos encontraron trabajo durante el desarrollo del proyecto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.