El Juzgado de León acoge el 10 febrero a partir de las 9:50 horas el juicio a un hombre por robar un vehículo y posteriormente prenderle fuego. El fiscal pide un total de dos años y cuatro meses de prisión por dos ... delitos de hurto y daños.
Publicidad
Los hechos se llevaron a cabo el pasado 19 de julio de 2018 cuando el vehículo estaba estacionado en el paraje 'Las Huertas' en la localidad leonesa de Castilfalé. Tal como relata el fiscal en el escrito de acusación, el turismo era un Ford Mondeo tasado en 850 euros, y se encontraba «momentáneamente abierto y con las llaves puestas».
El acusado se apoderó del vehículo, así como de todo su interior. La víctima reclama que en el coche tenía «10 rejas de cultivador, unas pinzas de arranque de vehículo y unas botas de trabajo», todo ello ha sido tasado en un total de 145 euros.
Tras el robo, el acusado abandonó el vehículo y lo prendió fuego hasta que «quedó totalmente calcinado».
El fiscal ven en estos hechos dos delitos, por un lado el hurto de los materiales que la víctima tenía en el coche por el cual pide 16 meses de prisión. Por otra parte, manifiesta un delito de daños provocados al vehículo por los que pide una pena de 12 meses de prisión.
Por otra parte, el acusado deberá indemnizar a la víctima con 995 euros por el vehículo y los efectos sustraídos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.