Apenas pasaban unos segundos de las 10:00 de la mañana cuando el pleno del Ayuntamiento de Villamanín abría la primera sesión de de constitución en la provincia de León.
Publicidad
Al pleno llegaban los tres concejales electos del Partido Popular, los tres del Partido ... Socialista -ambas formaciones habían incluso empatado a votos- y el único edil de Unión del Pueblo Leonés, quien tenía en su poder la decisión de quién debía gobernar el municipio de la Montaña Central.
Una vez conformada la mesa de edad llegó el momento de votar. Uno a uno y en urna, los representantes del pueblo de Villamanín depositaron su voto y la decisión estaba tomada.
Con cuatro votos a favor y tres en contra, José Luis García, del PSOE, lograba hacerse con el bastón de mando tras arrancar un acuerdo de gobierno a Germán Tascón, representante de UPL, al que cederá el puesto de teniente-alcalde, la Concejalía de Obras y de Juntas Vecinales.
Se deshacía así la igualdad y el popular Óscar Gutiérrez tomaba la palabra para vaticinar un mandato de «fracaso» en el municipio. Mientras que socialistas y leonesistas agradecían a los vecinos el apoyo recibido en las urnas el pasado 26 de mayo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.