Jesús Calleja se confiesa y comparte con sus seguidores que su montaña favorita y «donde empezó todo» está en León, como no podía ser de otra manera.
Publicidad
El popular montañero y presentador de televisión aprovechaba el sol del fin de semana para regresar a una de las peñas que, reconoce, fue de las primeras en subir y donde comenzó su amor por la montaña.
En un vídeo que compartía en sus redes sociales Calleja muestra a sus seguidores las vistas ascendiendo Peña Ubiña por la vertiente leonesa de una montaña que compartimos leoneses y asturianos. Con la nieve caída en las últimas semanas la estampa no podía ser más hermosa, y entre rebecos y unas vistas de infarto el presentador se confesaba a su audiencia.
«Esta quizá sea mi montaña favorita. Aquí empezamos a hacer alta montaña por los corredores oeste y luego norte, y desde aquí soñamos algún día con ir al Himalaya, y lo hicimos», explicaba ya en la cima Calleja, que recordaba su trayectoria desde entonces, entre los que se encuentra hacer tres ochomiles y un Everest. «Aquí estoy, recordando buenos tiempos porque estoy a punto de cumplir 60 y me encuentro exactamente igual».
Entre expresiones de «Wow, ¡cómo mola!» o «¡vaya gozadera!» el leonés rememoraba en la subida cómo de adolescente recorrió el mismo camino. «Nunca imaginé las montañas que después escalaría, incluyendo el mismísimo Everest con sus 8.848 metros».
Publicidad
Con una imagen de postal el presentador despedía el vídeo desde la cima del Peña Ubiña con sus 2.417 metros y dejaba un mensaje para el recuerdo: «Es mi montaña favorita».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.