El pasado sábado, día de Reyes, Jesús Calleja viajó hacia Maraña, un pequeño municipio de la montaña de León donde la nieve azotaba en los últimos días. Varios conductores se encontraban con dificultades de acceso en las carreteras debido al temporal generado por el hielo ... y la nieve que cubrían las vías de acceso a diferentes localidades.
Publicidad
No es la primera vez que el montañero leonés se desplaza a pequeñas villas remotas, para grabar alguno de los episodios de su programa. Esta vez fue para inmortalizar la primera nevada del año 2024, según indican en la revista Jara y Sedal.
El revuelo surge cuando uno de los conductores, que se encontraba detrás de un vehículo atascado, pide a Calleja que se pare a ayudarles mediante gritos y señas. «Sinvergüenza», gritaba uno de los conductores, mientras el vehículo del leonés rebasaba al vehículo que era empujado por otro de los ocupantes del turismo. «Que no te paras con nadie», añadía el mismo conductor. Tras publicar el vídeo y difundirlo por todas las redes sociales, muchos de los usuarios se echaron encima del presentador leonés.
Es por esto que Calleja contestaba este miércoles a las críticas masivas, que le llegaban a sus redes sociales, donde explicaba «un problema mayor» por el que no pudo parar a ayudar a los conductores atascados. «Mi madre me llamó para decirme que mi padre estaba en una situación grave de accidente vascular y que habían llamado a la ambulancia», explica en las declaraciones emitidas en la revista de caza y pesca.
«Es mi padre y estaba y está grave», indica el presentador mientras recalca que «siempre paro a ayudar, pero entre escoger a dos vehículos de insensatos que se aventuran a subir un puerto como Las Señales en una intensa nevada para jugar, poniendo en riesgo a cualquier conductor y que, además, me insulte y de por sentado que puede hacer lo que quiera, como ir sin cadenas en esas condiciones climáticas, y en vez de dar la vuelta insisten en subir. Conclusión, aún así le ayudaría, pero la prioridad es mi padre».
Publicidad
Una respuesta que se ha puesto en duda por algunos de los usuarios en redes sociales y a lo que Calleja se ha adelantado y ha querido explicar que «se confirma por desgracia, una situación muy preocupante de la que si alguien duda es su problema».
Además, ha enviado un mensaje al conductor que grabó el vídeo en el que destacaba «no haber estado muy acertado» al no conocer la situación. Y ha terminado con un consejo hacia este: «Sí le diré que no salga a 'jugar' sin cadenas y sin experiencia en un puesto de montaña en plena nevada y no insulte sin saber cuáles son las circunstancias del prójimo, en este caso yo».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.