Ver fotos

El alcalde de Maraña durante la colocación del letrero del bar.

El 'Bar Calleja' reabre

Después de fracasar la primera adjudicación la localidad de Maraña recupera uno de sus reclamos turísticos tras una nueva adjudicación | Una familia de Canarias asume el nuevo proyecto | «Reabre y además llegan dos nuevos niños al pueblo, no podemos pedir más», asegura el alcalde de la localidad

Leonoticias

Maraña

Martes, 26 de abril 2022, 08:19

El 'Bar Calleja' reabre sus puertas. Después de fracasar la primera adjudicación la localidad de Maraña recupera uno de sus reclamos turísticos tras una nueva adjudicación.

Publicidad

Ahora será una familia llegada desde Canarias quien asumirá el nuevo proyecto. «Reabre y además llegan dos nuevos ... niños al pueblo, no podemos pedir más», ha asegurado este lunes el alcalde de la localidad, Omar Rodríguez.

«La adjudicación es por un periodo de diez años y abre como bar restaurante. Estamos contentos porque sumamos un nuevo establecimiento a los dos que ya tenemos, otro bar y un albergue que también ofrece esos servicios», recuerda el alcalde.

Desde este martes

El Bar Calleja reabrirá este mismo martes y lo hará para ir 'creciendo' poco a poco. «De momento llega la mujer y más adelante llegará el marido y el otro hijo. El bar conserva el nombre y tendrá una buena oferta», se ha advertido.

El bar abre después de que fracasara la primera iniciativa para conseguir atraer emprendedores que gestionaran el local, una apuesta que tuvo eco nacional y que se pudo seguir 'en directo' a través de 'Volando voy', el programa que el aventurero leonés Jesús Calleja emite en Cuatro.

Publicidad

La oportunidad perdida

Calleja se implicó entonces en el objetivo y lo hizo con tanto ímpetu que no solo logró remodelar por completo el bar y sus instalaciones sino que incentivó la aparición de posibles titulares.

El resultado de la intervención televisiva se pudo ver en las pantallas un año atrás y allí se apreció la transformación del local y se pudo ver a los nuevos 'inquilinos', una pareja de jóvenes (Juan y Pablo) que asumían el reto de sacar adelante el proyecto.

Turismo

Pero nada de lo visto en aquel instante, idílico en su mayor parte, pasó de la pantalla de televisión a la realidad. Juan y Pablo, «renunciaron al proyecto» al no ser capaces de amoldarse al entorno.

Ahora llega la segunda oportunidad y Maraña, según su alcalde, «se siente afortunada por tener más oferta para potenciar el turismo».

Publicidad

En la localidad de Maraña también cuenta con el Bar Riosol, cuyo propietario es José Eugenio Cascos González, que suma décadas de atención al público.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad