Secciones
Servicios
Destacamos
«Importante: conozco cada curva de la carretera, llevo el vehículo adecuado y tengo mucha experiencia en conducir sobre nieve; lo digo porque sin estos requisitos ni se os ocurra intentarlo».
Las intensas nevadas que la borrasca 'Monica' ha dejado sobre la montaña leonesa han ... sido la excusa perfecta para que Jesús Calleja volviera a visitar a sus «amigos», los vecinos de Maraña, el pasado lunes.
A este pueblo, que como muchos otros se ha visto afectado por el estado de las carreteras —muchas impracticables, otras tantas con uso obligatorio de cadenas—, ha llegado el aventurero leonés a través del Puerto de las Señales.
Pues si que esta vez en el norte está nevando fuerte, aquí os dejo como estaba la carretera para llegar a Lario y Maraña (León) por el Puerto Las Señales ayer...importante conozco cada curva de la carretera, llevo el vehículo adecuado, y tengo mucha experiencia en conducir sobre… pic.twitter.com/CHbtVyLoIU
— Jesús Calleja (@JesusCalleja) February 27, 2024
Advirtiendo, eso sí, de las facultades imprescindibles señaladas en el primer párrafo para atreverse a coger el coche con estas condiciones metereológicas. Y es que el de Fresno de la Vega fue criticado por no ayudar a un conductor atascado en la nieve el pasado mes de enero en una situación similar a la que se ha enfrentado estos días.
En aquella polémica del día de Reyes, el conductor afectado le gritaba: «Sinvergüenza, que no te paras con nadie». Algo a lo que días más tarde contestaba el montañero y presentador de televisión pidiendo empatía.
«Mi madre me llamó para decirme que mi padre estaba en una situación grave de accidente vascular y que habían llamado a la ambulancia», explicó Jesús Calleja en redes sociales para señalar el «desacierto» de la persona que le había criticado por no conocer la situación.
«Pues sí que esta vez en el norte está nevando fuerte, aquí os dejo como estaba la carretera para llegar a Lario y Maraña por el Puerto Las Señales ayer», comentaba Calleja en la red social X (Twitter) en el vídeo que comenzaba en Puebla de Lillo.
Noticias relacionadas
Lucía Gutiérrez
Con parada a comer incluida. «No se ve nada», grita a voces en la publicación que lleva más de 72 mil reproducciones, para dar a continuación otro consejo más prudente: «Lo mejor que uno puede hacer es comer caliente aquí, en Casa Tino, en Lario».
«Cuando cae así de nieve lo primero que hago es ir, ver y acompañar a los vecinos que son mis amigos de Maraña», concluía en su tuit el leonés, que ha generado muchas respuestas por parte del resto de usuarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.