Secciones
Servicios
Destacamos
Izquierda Unida de León local denuncia la «falta de inversión prometida» en el tramo de carretera que une Santovenia y Antimio. Esta vía, la LE-5523 que une Armunia con Antimio de Arriba, depende de la Diputación provincial. Su estado «de deterioro» para la formación ... supone «un riesgo para la seguridad de los usuarios».
«En 2019 la Diputación de León anunció la redacción de los proyectos de 20 carreteras de la provincia, entre las que se encontraba el ensanche y mejora del firme de este tramo de la LE-5523. Sin embargo, a día de hoy, todavía no se han iniciado los trabajos de mejora, a pesar de haber salido a licitación en 2019», señala en un comunicado de prensa la formación de izquierdas.
Estas licitaciones todavía no se han resulto en su totalidad y las modificaciones de crédito aprobadas en 2021 todavía no se han ejecutado, explica Izquierda Unida, que señala que en los presupuesto de 2023 «no consta la ejecución de esta obra en concreto, que debería licitarse de nuevo, dado el incremento de los costes de los materiales desde el 2019».
«Es una vergüenza que la Diputación de León no haya cumplido su compromiso con la seguridad de los vecinos de Antimio», ha declarado Carmen Franganillo, coordinadora de Izquierda Unida en León. «Esta carretera es la única vía de acceso a Antimio de Arriba, comunicando este pueblo con Santovenia y se encuentra en un estado lamentable. Es frecuente encontrar baches y grietas, que ponen en riesgo la seguridad de los conductores», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.