Las estaciones de esquí que gestiona la Diputación de León ofrecen más de 20 kilómetros de pistas con espesores de entre 120 y 30 centímetros, en San Isidro, y de 50 a 20 centímetros, en Leitariegos, después de una semana de fuertes borrascas y un ... fin de semana marcado por las alertas y los cierres parciales ocasionados por el paso de los temporales Elsa y Fabien. Desde el viernes, sólo 276 esquiadores pudieron acudir a las dos estaciones invernales leonesas.
Publicidad
A la espera de que la situación meteorológica vaya normalizándose y con unas previsiones favorables para disfrutar de unas vacaciones navideñas en la nieve, las fuertes rachas de viento huracanado, con velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora, obligaron a cerrar las instalaciones por motivos de seguridad.
En San Isidro, los remontes permanecieron cerrados durante todo el fin de semana, a excepción del viernes, cuando se pudieron abrir parcialmente, con la asistencia de 232 esquiadores. En la estación de Leitariegos, las borrascas que azotaron la península sólo permitieron abrir las instalaciones el viernes y media jornada del sábado, con un total de 44 usuarios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.