Secciones
Servicios
Destacamos
El fin de semana pinta espectacular para calzarse los esquís y lanzarse ladera abajo. Las estaciones invernales de León ya están preparadas para tres días de buen tiempo. 31 kilómetros de pistas repartidas entre San Isidro y Leitariegos (con 24 y 7 kilómetros ... respectivamente) para hacer disfrutar a los más deportistas.
Y el fantasma del caos, además, parece haber quedado en el pasado. La Diputación asegura que los problemas de personal en San Isidro se han solucionado con las contrataciones que faltaban, por lo que todo está dispuesto. «La cuestión es que en una institución no puedes llegar al Inem y contratar a personal en dos horas, tiene un proceso», defendía el diputado responsable del área, Miguel Ángel del Egido.
En este sentido explicó que el problema de la carencia en las bolsas de empleo se debe a que «en ocasiones tienes a 25 personas, pero de ellas una se ha ido a trabajar a Cádiz, otra a Cáceres y otra a Cuenca, por lo que te quedan cinco y son claramente insuficientes».
Asegurando que se trabaja mano a mano con la Guardia Civil en la coordinación de los accesos a las pistas (el presidente de la Diputación echó en falta su intervención en Boñar el pasado fin de semana), Miguel Ángel del Egido recordó que la prioridad sigue siendo garantizar el acceso a los pueblos antes que el ocio invernal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.