Secciones
Servicios
Destacamos
El jolgorio debía reinar en esta semana de agosto en Laguna de Negrillos. Las fiestas de la Alubia tendrán que llenar esta localidad de colorido gracias a su carnaval de verano, de sonido con el 'Alubia rock' y de gastronomía con ... una nueva edición de 'La Alubiada'. pero este año todo ello tendrá que esperar a causa del coronavirus, un virus que el alcalde de este pueblo, Isidro García, conoce bien.
La experiencia de pasar el coronavirus es algo que no se olvida. Este es el duro trago que tuvo que pasar el alcalde de Laguna de Negrillos, Isidro García, por ello como ciudadano y como alcalde pone todo su empeño en que nadie tenga que volver a pasar por este trámite. «La nueva normalidad si sabemos hacerlo bien pronto veremos cambios, pero depende de nosotros, hay mucha gente que lo está cumpliendo pero otro piensa que esto no va con ellos, aquí cualquiera puede contraer esta enfermedad», explica García en un encuentro con leonoticias.
Isidro García, alcalde de Laguna de Negrillos
Un contagio que sucedió «haciendo vida normal», al igual que la forma en que se enteró. «Estaba trabajando y de un día para otro descubrí que tenía mucha fiebre y al ir al médico este ya me aisló en casa. Durante cinco días estuve en casa pero no pude suavizar la situación y una ambulancia me trasladó al hospital», explica Isidro.
El tiempo ha propiciado que todo lo sucedido lo pueda asimilar con calma, fueron momentos difíciles, donde la incertidumbre reinaba, por ello la emoción al hablar de ello todavía es latente. «Con las dudas que había no sabías lo que te iba a pasar, ver a todo el equipo médico con sus trajes impresiona y durante el traslado al hospital a uno le da tiempo a pensar si logrará vencer a esta enfermedad», afirma el alcalde de Laguna de Negrillos.
Isidro García, alcalde de Laguna de Negrillos
Después de la tempestad llegó la calma en forma de final feliz. Por suerte todo quedó en un susto y en una experiencia que jamás olvidará. «La salida de la habitación fue muy emocionante, después de 12 días que estuve allí salir con toda la gente aplaudiéndome y por otro lado el rencuentro con la familia después de tanto tiempo sin verte es algo que no olvidaré», explica García.
Después de todo lo vivido pone en valor el trabajo de todo el personal sanitario. «Me trataron genial, solo tengo palabras de agradecimiento para toda la gente que me atendió. Estaban en todo momento pendiente de mi», afirma García.
Ahora, queda afrontar los nuevos retos y desafíos interpuestos por la pandemia. Con la experiencia de haber vivido de cerca esta enfermedad, este alcalde legisla para evitar cualquier propagación. «La nueva normalidad si sabemos hacerlo bien pronto veremos cambios, pero depende de nosotros. Hay mucha gente que lo está cumpliendo pero otros que no», señala el alcalde de Laguna de Negrillos.
Los cambios con respecto a otros veranos son latentes, este año no habrá fiesta y «apelo a la responsabilidad de los jóvenes de no crear eventos alternativos», indica García.
Isidro García, alcalde de Laguna de Negrillos
Las piscinas, uno de los elementos insignia de esta localidad en la época veraniega, también se ha tenido que adaptar.«Todas las normas que nos ha exigido la Junta se están cumpliendo», explica este alcalde.
Es un verano diferente pero «lo que no podemos hacer este año lo haremos el año que viene, estamos saliendo muy fuertes y entre todos lograremos salir de esta situación», concluye Isidro García.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.