La Guardia Civil investiga a dos personas como supuestos autores de un presunto delito de maltrato animal por imprudencia a pastores alemanes con resultado de lesiones en los perros.
Publicidad
El Seprona de la Guardia Civil de Villablino inició las correspondientes investigaciones al tener ... conocimiento de la existencia de perros con lesiones y en malas condiciones tanto físicas como higiénico sanitarias, entre lodo y heces, en una finca situada en la capital lacianiega
Tras las primeras indagaciones, la patrulla se trasladó hasta el lugar de los hechos, donde comprobaron la situación de los citados perros, determinando que la causa mas probable de las heridas que presentan fueran consecuencia del abandono de los animales sin adoptar las medidas necesarias para su tenencia.
Los canes habían sido atados al cuello con una cadena corta, motivo por el cual se produjeron diversas heridas a causa de la oclusión de la cadena al cuello, además de que uno de los ejemplares presentaba extrema desnutrición, peligrando su supervivencia, según un informe veterinario.
Las pesquisas policiales identificaron al propietario, instruyendo diligencias como supuestos autores de un delito de maltrato animal. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Villablino.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.