Las intensas nevadas se han dejado ver este miércoles en la provincia de León con especial incidencia en la Cordillera Cantábrica, especialmente en el área de Picos de Europa.
Publicidad
La nieve se ha dejado ver con intensidad desde primera hora en los puertos de San ... Isidro y Pajares y as tormentas se mantendrán en las próximas horas. Esa circunstancia es la que ha llevado a Aemetet a declarar la alerta amarilla en la provincia con acumulaciones de nieve por encima de los cinco centímetros.
Esta primera nevada afecta por el momento un total de once carreteras, de las que cuatro están cortadas al tráfico pesado, como es el caso de la LE-481 del punto kilométrico 11 al 15,9 en Puente Orugo, la LE-497 en Caboalles de Abajo, del kilómetro 8 al 10,4, la LE-126 en La Baña del 62 al 67 y la LE-321 de los puntos kilométricos 41 a 45,74, en La Vecilla. En las dos últimas es obligatorio el uso de cadenas.
Una irrupción de aire frío desde el norte es la responsable de este cambio significativo en el tiempo para los próximos días. Durante esta semana, una vaguada muy alargada de tipo polar va a afectar con su frente frío asociado a la Península y Baleares.
De este modo en las próximas horas las temperaturas disminuirán de manera considerable en el tercio noroeste peninsular, extendiéndose este ambiente frío, poco después, por toda la Península y el archipiélago balear.
En las próximas 24 horas el tercio norte peninsular contará con abundantes precipitaciones, y en puntos altos de los Pirineos y la cordillera Cantábrica nevará, al igual que en otras zonas altas del sistema Penibético, especialmente Sierra Nevada, con vientos fuertes. En zonas del centro y sur también se producirán lluvias, aunque no tan cuantiosas, como consecuencia del frente frío que afectará la Península de norte a sureste.
Publicidad
Noticia Relacionada
La sensación térmica será bastante más fría que en días pasados, debido al viento moderado del norte y el descenso de las temperaturas. Este notable refrescamiento causará heladas en los Pirineos y zonas montañosas del norte y en la Meseta Norte, siendo algo más débiles en esta última zona. Durante la segunda mitad de la semana las heladas se generalizarán.
Noticia Relacionada
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.