

Secciones
Servicios
Destacamos
El Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de León, de la Junta de Castilla y León, ha denegado la autorización administrativa previa a la empresa Solesol Fotovoltaica para la instalación de dos parques fotovoltaicos ubicadas en los términos municipales de Magaz de Cepeda y Villamejil.
Una negativa publicada en el Boletin Oficial de Castilla y León, BOCYL, que se basa en que la ejecución del proyecto en la concepción presentada supondría la pérdida de superficies forestales, de difícil justificación, admiten desde Industria tras recibir múltiples alegaciones de diferentes organismos.
El objetivo de Bierzo 2 era la instalación de placas fotovoltaicas en 230 hectáreas de monte con pino, lo cual ha desautorizado al consideras los servicios económicos y sistémicos que genera y el su papel como sumidero de CO2, objetivo alineado con el del propio proyecto evaluado que no es otro que el de la descarbonización energética.
No es la primera negativa, ya que hace unas semanas se negaba la instalación de Bierzo 1 que incluía la instalación en 140 hectáreas de paneles entre Benavides de Órbigo y Villares de Órbigo. Todavía está pendiente la resolución de Bierzo 3, con casi 212 hectáreas de placas solares también entre Quintana del Castillo y Villamejil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.