La indignación vence a la lluvia en Villablino. Cientos de personas, armados con un paraguas pero sobre todo con rabia, han protagonizado este jueves una sonora concentración a las puertas del centro de salud de la localidad minera.
Publicidad
Tras una pancarta en la que ... se podía leer 'No+recortes', los lacianiegos han plantado cara a la Consejería de Sanidad ante la implantación de la teledermatología -un servicio en el que las tecnologías cobran un papel imprescindible, permitiendo el diagnóstico a distancia-, mostrando su rechazo a una medida que, según denunciaron, merma la calidad asistencial del municipio.
Una medida que además obliga a desplazarse a los pacientes hasta el Hospital de Ponferrada, invitando, lamentó su alcalde Mario Rivas, a la gente a abandonar el municipio asentarse en núcleos próximos a los servicios.
Noticia Relacionada
«Si queremos mantener la población, tenemos que dar unos servicios de calidad, especialmente en materia sanitaria, teniendo en cuenta que tenemos una población envejecida. Hablar de teleasistencia nos preocupa porque es una tomadura de pelo», denuncia Rivas.
Noticia Relacionada
Una protesta en la que se dejó sentir el malestar por los vecinos de un municipio que ven cómo poco a poco pierden en calidad y en cantidad sus servicios, todo ello a pesar de ser cuenca minera y que desde la Junta de Castilla y León se defiende la necesidad de impulsar una transición justa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.