La provincia de León ha sumado dos nuevos incendios durate este lunes, ambos iniciados de forma intencionada y que los equipos de emergencia han podido controlar y extinguir durante el mismo día, tal y como ha informado la Junta de Castilla y León en su ... último parte de incendios forestales en la comunidad autónoma.
Publicidad
El primer de los incendios ocurrió de madrugada, pasadas las 00.00 horas. El foco de las llamas se ubicó en Torrestio, Ayuntamiento de San Emiliano, y se inició de forma intencionada. El incendio fue atajado por un equipo de agentes medioambientales, que trabajo hasta pasadas las 10 de la mañana para sofocar el fuego, que acabó consumiendo algo menos de una hectárea de matorral.
Por su parte, el fuego iniciado en Riosequillo, ayuntamiento de Sahagún, se inicio a las 15:30 horas, donde además de una cuadrilla de agentes medioambientales tuvieron que participar en las labores de extinción una cuadrilla de tierra. Pese a que el incendio estuvo activo menos de una hora, fueron 9,70 hectáreas las que ardieron, todas ellas rastrojos. Este incendio también fue iniciado de forma intencional, según informó la Junta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.