Ver fotos

Incendio de la sede social de los jóvenes.

El incendio de la sede social de los jóvenes de Grajal de Campos no fue causado por una fiesta

Desde fuentes de la Subdelegación de Gobierno han informado sobre la existencia de una investigación de la Guardia Civil, aunque no ha finalizado, parece dilucidar que el fuego no fue causado por una fiesta ilegal

Leonoticias

León

Lunes, 22 de marzo 2021, 13:34

El incendio de una sede social en Grajal de Campos abre una nueva 'brecha' entre los jóvenes de la localidad y el Ayuntamiento. El pasado jueves 18 de Marzo un incendio bastante virulento, esfumaba por completo cualquier nuevo intento de asociación juvenil.

Publicidad

El local quedaba ... tras el fuego «listo para derrumbe».

«La alcaldía de Grajal lejos de solidarizarse con estos jóvenes, decidió proferir diferentes calumnias en prensa, como fiestas ilegales o almacenamiento de productos expansivos apoyándose en un informe de los cuerpos del orden inexistente», así lo confirman desde la asociación de jóvenes del pueblo en un comunicado remitido a leonoticias.

Bomberos y Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar para detener el avance de las llamas, pero ya era demasiado tarde para poder salvar la sede. Ante las declaraciones del alcalde, La Guardia Civil se encuentra investigando aún las causas del incendio, pero tal y como ha podido saber leonoticias y aunque la investigación no ha sido cerrada «no hay motivos, que en estos momentos nos lleven a pensar que el incendio se originó por una fiesta».

La juventud de Grajar de Campos sigue y siguió trabajando por la localidad, a pesar del incendio sufrido en 2019 en una de sus sedes sociales. «Apelando a un ejercicio de supervivencia extrema, consiguió reponerse en cuanto a bienes materiales y voluntad de seguir adelante sin apoyo de su ayuntamiento ni condena de actos incívicos por esclarecer», aseguran en su comunicado.

Ahora lo volverán a hacer, pero piden respeto y que no se les calumnie ni se ponga, una vez más, el punto de mira sobre los más jóvenes. «Existen políticos que se niegan o no pueden entender que sin juventud no hay futuro, es el caso de Francisco Espinosa López, alcalde de Grajal De Campos por el Partido Popular durante 30 años, en una pequeña localidad situada en el Sureste de León», lamentan desde la asociación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad