Continúan los incendios forestales en la provincia de León. El mal trago lo pasa en la jornada de tarde de este miércoles el pueblo de San Bartolomé de Rueda, donde han subido a nivel 2 el incendio originado incialmente en Valporquero de Rueda hacia las ... 15.00 horas.
Publicidad
Noticia Relacionada
Las autoridades han decidido declarar el segundo nivel por posible riesgo tanto para la población y para los bienes distintos a los de naturaleza forestal, e implica acciones como la evacuación de la población reisdente de la zona, si bien desde la Junta de Castilla y León remarcan que el pueblo no corre peligro.
El operativo de Infocal logra estabilizar el frente en el incendio forestal de San Bartolomé de Rueda, en torno a las 20:00 horas de este miércoles, según han informado a leonoticias desde la Junta de Castilla y León.
El peligro llegaba porque las llamas se acercaban a la localidad de Valporquero de Rueda que, en estos momentos, parece que la población no corre peligro. A pesar de ello aseguran que «aún queda mucho trabajo por hacer» y hay «decenas de trabajadores desplazados».
La Junta ha activado la alerta de nivel 2 debido a la proximidad de las llamas, pero con la previsión de que no haya que desalojar ninguna localidad.
Publicidad
En el entorno afectado se encuentran luchando contra las llamas distintas cuadrillas especialistas en incendios forestales por tierra y aire para intentar acabar contra el fuego.
Actualmente en el incendio están trabajando más de 130 personas. El operativo desplegado consta de 1 técnico, 11 agentes medioambientales, 2 cuadrillas terrestre, 6 bulldozer, 5 autobombas, 7 helicópteros, 5 ELIF, 1 BRIF, 4 aviones, 1 helicóptero de coordinación, 1 avión de coordinación, 1 unidad de apoyo y el UALE.
En las labores de extinción del incendio, que avanza con especial virulencia, en las inmediaciones de varias poblaciones del municipio de La Ercina, han resultado heridos dos trabajadores, según ha informado a Europa Press el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
Publicidad
Se trata de un joven de 19 años, intoxicado por inhalación de humo, que fue evacuado del lugar en un operativo coordinador por la Guardia Civil, además de otra persona, cuyos datos de filiación se desconocen hasta el momento, que habría resultado herido por quemaduras.
La ola de calor complicó la jornada para el operativo de lucha contra las llamas de la Junta que en su último parte, el de las 19.30 horas, revelaba que seis incendios permanecían activos en la comunidad, uno de ellos de nivel 2 y otro de nivel 1, ambos en la provincia de León, y el resto en nivel cero, otro en la provincia leonesa, uno en Salamanca, otro en Valladolid y uno más en Zamora. La provincia leonesa concentraba a esa hora las mayores dificultades con tres fuegos activos provocados por rayos generados por tormentas secas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.