El incendio originado el pasado domingo en Boca de Huérgano se encuentra «más o menos controlado» según ha confirmado su alcalde. Tomás de la Sierra, y no existe peligro de que llegue a la población.
Publicidad
Sin embrago, de la Sierra, denunciaba que «si no ... hay desgracias nadie cuenta con nosotros». Aunque sea «una población de 500 habitantes, hay una gran riqueza natural que se han cuidado históricamente por nuestros antepasados y que no queremos perder ahora» continuaba.
Por eso pide a todos los organismos implicados «una reunión, una mesa que funcione de verdad» en la que debatir la contratación de varios trabajadores para los meses de invierno que se dediquen a limpiar los bosques. Una creación de empleo que sirviera, también, para fomentar la vida rural y frenar la despoblación.
De la Sierra ha avisado a los que trabajan en el incendio que, ya que no hay peligro para la población, tengan especial cuidado con «un acebal de 300 años, que es una reliquia, si se quema eso se quema parte de nuestra historia».
El incendio que se originó «por un rayo» se encuentra, por el momento, controlado y sin peligro, ya que «por suerte tenemos un pantano muy cerca» y finaliza su alcalde asegurando que «no es momento de hacer política, sino de solucionar el problema».
Publicidad
Noticia Relacionada
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.