Noche cerrada en Hospital de Órbigo. Sin apenas ruido, más allá de los coches que circulan por la cercana N-120, entre León y Astorga, la alerta llegaba en forma de llamas, que asomaban por la terraza un conocido establecimiento hotelero de esta transitada carretera.
Publicidad
Un incendio en una habitación del hotel El Kanguro Australiano ha obligado a intervenir a Bomberos de León y bomberos del Sepeis para sofocar la situación y restablecer la normalidad.
El propio alcalde de Hospital, Enrique Busto, se ha desplazado hasta el lugar y ha comprobado 'in situ' cómo las llamas devoraban una de las habitaciones.
Afortunadamente, la persona que se hospedaba en este habitáculo ha podido salir por su propio pie sin sufrir más daños.
Las primeras informaciones indican que tres huéspedes más se encontraban en el hotel a la hora del incendio.
Todos ellos han sido evacuados mientras los bomberos trabajaban en la zona.
La primera planta ha quedado invadido por el humo, lo que ha obligado a quedar clausurada.
Los daños materiales se reducen a la habitación donde se originaron las llamas. El resto del hotel ha sido ventilado para sacar el humo de su interior.
La situación ha quedado controlada en poco tiempo y los agentes se han encargado de inspeccionar y revisar la instalación para garantizar que no se reproducían las llamas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.