Agentes de la Oficina de Medio Ambiente de Villablino, perteneciente al Servicio Territorial de Medio Ambiente de León, han incautado durante una inspección de pastos en Abelgas de Luna, la recolección, sin autorización alguna, de más de 40 de raíz de genciana.
Publicidad
Este hecho constituye un aprovechamiento de carácter comercial y sin permiso para su acopio, por lo que dichos agentes han cursado la correspondiente denuncia en el mismo momento como justificante del decomiso. La infracción está tipificada en el artículo 125.c), en relación con el artículo 34.9 del Decreto 7/2014, de 20 de febrero, por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Espacio natural «Babia y Luna», y 4.5 del Decreto 63/2007, por el que se crean el Catálogo de Flora Protegida de Castilla y León y la figura de protección denominada Microrreserva de Flora.
En función de la gravedad que se determine a través del informe técnico (superficie afectada, época del año, grado de afección a la especie, etc.), se podría considerar como infracción leve o grave, con una sanción desde los 500 y hasta los 200.000 euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.