Secciones
Servicios
Destacamos
El reloj marcaba las 14:46 horas cuando durante dos segundos la tierra tembló en León. Un terremoto de 4.3 grados de magnitud y epicentro en el municipio leonés de Villamejil se dejaba notar en buena parte de la provincia, en Zamora e incluso en ... Asturias. «¿Pero cómo no lo vamos a notar? Se escuchó y se notó, las dos cosas» confirmaba el alcalde del municipio Luis Alfonso Álvarez a este periódico.
Una reacción que no se hizo esperar para ningún vecino del municipio, según el regidor, «lo que pasa es que no dio tiempo a nada porque fueron dos segundos, entonces cuando te quieres dar cuenta ya pasó, entonces no se ha alarmado mucho la gente».
Noticia relacionada
El seísmo, de 4.3 grados de magnitud tuvo una profundidad de 5 kilómetros y no ha producido ningún daño material ni personal en la localidad por lo que «se ha quedado en un susto y una experiencia», afirmaba Álvarez.
Habían pasado escasos minutos desde el temblor cuando las redes sociales se inundaron de comentarios sobre lo ocurrido. Muchos se preguntaban qué había pasado, si la tierra había temblado o habían sido imaginaciones suyas.
Acaba de haber un temblor. Y lo he sentido perfectamente. #leonesp pic.twitter.com/jj5azNpt0F
— Yezrael Perez (@Yez_Mosby) September 30, 2023
El #Terremoto en #Villamejil #Leon se ha dejado notar. Se ha oído y ha temblado la tierra como si pasara un gran camión cerca.
— DoloresMoral (@MoralDolores) September 30, 2023
lo de que haya habido un terremoto en León????? decidme que también lo habéis sentido
— Leire (la peti) (@lapetisuis0) September 30, 2023
Otros, por otra parte, no tuvieron constancia de ello.
Hubo un terremoto en León y no lo he notado xD
— 🎃🦇Spooky Eddard Stark🦇🎃 (@egonzh5) September 30, 2023
Un seísmo que se notó en localidades como Andarraso, en Riello, o en Vegarienza, donde los vecinos también notaron el temblor de la tierra. Muchos de ellos salieron a las ventanas pensando que el estruendo escuchado podría ser de un camión, pero asombrados al no ver ningún accidente, no daban crédito de la situación, «yo estaba comiendo y he empezado a oír el ruido y al momento un temblor, también salí a la calle porque pensé que sería un camión o algo así», comentaba una usuaria en una red social.
Un pequeño susto y una experiencia, como afirmaba el alcalde de la localidad que seguro que será el tema central de todas las conversaciones de este fin de semana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.