Esteban González, alcalde de Valderrueda.
Valderrueda

Con la ilusión de que la vida en Valderrueda «sea lo más agradable posible», Esteban González pone en marcha su legislatura

Un centro de día, reflotar el Polígono Industrial de Puente Almuhey y la restauración del Palacio de Renedo son los proyectos más destacados de esta legislatura | Las mejoras en la telefonía y la televisión son otras de las apuestas de González

marina rojo

Valderueda

Martes, 27 de agosto 2019, 11:01

Recién estrenado en el cargo. El nuevo alcalde de Valderrueda, el popular Esteban González, destaca el deterioro del plan urbanístico que impide, entre otros muchos factores, el impulso de la localidad. «No tenemos sitios para construir naves ni nada», asegura el alcalde que espera ... arreglar esta situación durante su mandato.

Publicidad

El Ayuntamiento de Valderrueda es uno de los más grandes de la provincia, ya que hasta 21 pueblos llegan a depender del mismo, pero muy despoblados. El número de pueblos no es proporcional al número de servicios que se deberían ofrecer, ya que según denuncia el regidor «los servicios de telefonía y televisión son muy deficientes».

«Las comunicaciones en telefonía son pésimas, no hay cobertura en los pueblos, y lo de la televisión es una vergüenza», por todo esto González pide que desde las administraciones «nos echen una mano» para poder poner solución y mejorar los servicios de los vecinos.

Un centro de día para ancianos, reflotar el Polígono Industrial de Puente Almuhey o restaurar el Palacio de Renedo, que ya cuenta con una subvención de la anterior legislatura, son proyectos en los que la localidad se centrará durante estos años y para los que el alcalde también pide apoyo y ayuda por parte de las administraciones. «Para todo esto no podríamos llegar con los presupuestos» asegura González.

Fiestas y actividades

En agosto la población ha aumentado por lo que el pueblo pone en marcha diferentes fiestas y actividades que cuentan con la ayuda de la comisión, la junta vecinal o del Ayuntamiento. La romería de la Virgen de la Velilla, la Fiesta del Veraneante, las piscinas y un campamento para niños, del 29 de julio al 15 de agosto, han entretenido a todos aquellos que han querido disfrutar del buen tiempo en Valderrueda.

Publicidad

«Perdimos la minería y la ganadería está como está» denuncia el regidor que además quiere «que mi pueblo salga adelante y que vivamos dignamente a pesar de tener la desgracia de no tener fábricas». Un reflejo de la pérdida de actividad y de la industria que ha llevado a la zona a perder gran parte de su núcleo de población. «Que la vida aquí sea lo más agradable posible» es lo que desea conseguir Esteban González para los habitantes de Valderrueda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad