Borrar
Fachada de la parroquia de La Magdalena.
«La Iglesia está para reconfortar. Lo que hizo el cura fue muy duro»
Polémica con el párroco de La Magdalena

«La Iglesia está para reconfortar. Lo que hizo el cura fue muy duro»

La familia del joven que fallecía en un accidente de tráfico en el Rabizo pide la expulsión del párroco de La Magdalena tras las «faltas de respeto» en su funeral

A.G.B

León

Martes, 12 de diciembre 2023, 08:22

Una situación «muy, muy desagradable» en uno de los días más duros de su vida. Así define la familia del joven que fallecía este mes de diciembre tras un accidente en el Rabizo la actitud del párroco de La Magdalena en su misa funeral.

Según denuncian los familiares del joven de 24 años, la actuación del párroco «no estuvo a la altura de las circunstancias» y le acusan de «no tener corazón». Según los testigos y como relata la propia madre del joven, durante la misa funeral el padre impidió a dos personas muy allegadas al difunto pronunciar unas palabras. «Dijo que se había quedado sin palabras, nos invitó a salir y cuando fuimos a hablar nos dijo que no», explica la madre que, al igual que el resto de los presentes, asegura que no entendió «nada».

Interpelado por otro asistente a la misa que pidió que las dos mujeres que querían intervenir lo hicieran, el cura «dijo que no, que en la iglesia no. Que si alguien quería hablar que lo hiciera fuera». Una circunstancia «incomprensible» para la familia que decidió poner en marcha una campaña de recogida de firmas para exigir al Obispado la expulsión del párroco.

Recogida de firmas

«Queremos que ese hombre no vuelva a hacer a nadie lo que nos hizo», relata la madre del joven. «La Iglesia está para reconfortar, para apoyar y para empatizar con la familia en estos momentos tan duros, y él lo hizo todo todavía peor», explica, al tiempo que lamenta que no pudo «ni dar las gracias a todos los familiares, amigos y vecinos que asistieron al funeral».

La campaña en Change.org, que en apenas cuatro días suma más de 2.600 firmas, espera conseguir un número suficiente para poder presentarlas ante en Obispado y que «actúe para que esto no le vuelva a pasar a nadie más». «La Iglesia no es suya, es del pueblo, y lo que pedimos es empatía y corazón y ese hombre ha demostrado que no lo tiene».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias «La Iglesia está para reconfortar. Lo que hizo el cura fue muy duro»