Iberdrola y la Universidad de León han realizado una actuación de estudio medioambiental para mejorar la seguridad del terreno bajo las líneas eléctricas en la localidad de Ciñera.
Publicidad
Desde hace dos años, debido al Real Decreto 223/08, las Líneas Aéreas de Alta ... Tensión debían cumplir el Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en las Líneas Eléctricas de Alta Tensión, por lo que hubo que talar la masa arbórea que había debajo de varias líneas eléctricas que en esta localidad confluyen, ante la peculiaridad del terreno y los procesos por ello tan acelerados de erosión que se producen.
Este estudio tiene el fin de encontrar aquellas especies vegetales no arbustivas ni aéreas que pueden garantizar la seguridad del terreno por su papel en la fijación y consolidación de los suelos y mejorar o paliar con ello los fenómenos erosivos que puedan darse.
El 22 de marzo se realizará una jornada pública con colegios y público general explicando todas las actuaciones realizadas en estos dos años.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.