Ver fotos
Ver fotos
gloria pomarada
Jueves, 11 de julio 2019, 12:34
El cielo de los Picos de Europa cuenta desde este miércoles con un nuevo ejemplar de quebrantahuesos volando en libertad. 'Hugo', de 137 días, había pasado el último mes en los jaulones de adaptación que la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ) gestiona en el espacio protegido, a donde había llegado acompañado de otras dos aves de la misma especie el pasado junio.
Publicidad
De las sueltas de este 2019, la de 'Hugo' es una de las más especiales, pues el quebrantahuesos toma su nombre de un bebé de seis meses aquejado de la enfermedad de los huesos de cristal. «Queremos recordarle que estamos con él», trasladó al pequeño el presidente de la Fundación, Gerardo Báguena.
El animal liberado portará una radiobaliza durante los próximos cuatro años que permitirá conocer con nivel de detalle sus posiciones, ya que el sistema vuelca hasta 40 datos al día. La herramienta, recordó Báguena, es útil también en caso de accidente, como el sufrido por 'Sidney' en las últimas semanas al impactar contra el tendido eléctrico, lo que causó la muerte a una de estas aves protegidas reintroducidas en Picos después de sesenta años sin presencia en el Parque Nacional.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.