
ical
Jueves, 17 de enero 2019, 18:50
El Sindicato de Veterinarios de Castilla y León anunció hoy su intención de llevar a cabo una huelga en todos los mataderos de la provincia de Salamanca entre los días 5 y 11 de febrero ante la «cerrazón y prepotencia de la Junta en las negociaciones» iniciadas hace dos años para tratar las reivindicaciones del personal sanitario no asistencial.
Publicidad
El parón, que desde el Sindicato de Veterinarios de Castilla y León amenazaron con extender a León y Burgos «en próximas fechas de seguir en la misma situación de intransigencia y falta de negociación», se producirá durante las 24 horas de todos los días en que está convocada la huelga, a la que están llamados los 37 veterinarios que trabajan en los 20 mataderos de la provincia de Salamanca, informó Uscal.
Desde el sindicato sienten «las molestias y perjuicios» que van a ocasionar a la industria agroalimentaria, y aseguran que recurrirán judicialmente los «servicios mínimos abusivos» que afirman que la Junta pondrá.
Entre las reivindicaciones que tanto Uscal como el Sindicato de Veterinarios de Castilla y León consideran aún pendientes se encuentran «el cumplimiento de la Ley de Función Pública de Castilla y León por el que se regula la jornada del personal funcionario», así como la «estabilidad de todo el colectivo sanitario no asistencial interino, la adecuación de las plantillas a las necesidades laborales y un modelo retributivo propio de la administración sanitaria».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.