Instalación de San Isidro durante una temporada de invierno.

Los hosteleros de San Isidro exigen a la Diputación el bloqueo de más abonos para sus clientes

El sector envía una misiva al diputado de Turismo, Nicanor Sen, para pedir explicaciones en el proceso de venta online que ha habilitado la institución

leonoticias

León

Domingo, 28 de marzo 2021, 20:06

Los hosteleros de Puebla de Lillo y de la Estación Invernal de San Isidro han enviado una carta al diputado de Turismo, Nicanor Pastrana, en la que piden explicaciones y soluciones al sistema de venta de abonos para las pistas de esquí.

Publicidad

Si bien ... consideran aceptable la medida de reservar abonos para el sector turístico de Puebla de Lillo y dado que se encontramos al final de la temporada de esquí, no entienden algunas de las decisiones adoptadas.

En primer lugar se ha adoptado el acuerdo, «con el beneplácito del señor alcalde y sin contar con los representantes de la hostelería», de reservar una cantidad de abonos equivalente al 50% de la capacidad de los establecimientos, que no resolvería el problema de la anulación de reservas. «¿Qué hemos de hacer los afectados? ¿Un sorteo entre los clientes? ¿Se adjudican a los primeros que reserven plazas?» Además, todas las comunicaciones referentes a este asunto con los hosteleros se han realizado desde la secretaría del ayuntamiento, cuando creen que debería haber sido la Diputación quien se pusiera en contacto con ellos a ser esta la propietaria de los abonos y la encargada de su gestión.

Un sistema «inaceptable»

En segundo lugar, el sistema que se les ha ofrecido para optar a los abonos lo consideran del todo inaceptable. «Se nos solicita que remitamos a la Diputación un email con 36 horas de antelación para solicitar el número de abonos (con el límite del 50% de la capacidad) y luego hemos de presentarnos en la taquilla de la estación el mismo día de su utilización, obtener los abonos en la taquilla y regresar al establecimiento para entregarlos a los clientes. Hay establecimientos en los que trabajan dos personas (incluso alguno con una persona) y no se puede dejar el establecimiento el sábado por la mañana para subir hasta la estación, esperar la cola, obtener los abonos y repartirlos a los clientes».

Por todo ello consideran que hoy día no debería haber problemas en que, una vez se hayan confirmado por Diputación el número de abonos asignados a cada establecimiento, estos sean remitidos a dichos establecimientos vía email. Otra opción sería poder disponer de los abonos con suficiente antelación –el viernes por ejemplo- y se dispondría de más tiempo en caso de que haya que desplazarse hasta las taquillas de la estación para recogerlos.

Publicidad

«Estamos seguros de que con los medios que tienen a su disposición se podrá resolver un problema que, si bien parece nimio, no lo es para algunos de los que regentamos los establecimientos que están atrayendo público a la estación de San Isidro», finalizan en la misiva.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad