Secciones
Servicios
Destacamos
Los hosteleros y vecinos de Cistierna se han concentrado este jueves en la plaza del ayuntamiento de la localidad para expresar su «preocupación y manifestar su solidaridad con la dolorosa situación que está sufriendo nuestro entorno y de forma especial el sector de la hostelería, ... que está en un momento crítico para su supervivencia».
Se han unido así a las protestas que están recorriendo toda España en apoyo a un sector que está viéndose afectado de manera directa por las restricciones que se toman debido a la pandemia del coronavirus.
Los responsables de la protesta «no cuestionan las medidas tomadas por las distintas administraciones públicas, sin duda necesarias la protección de la salud de las personas. Sin embargo, no creemos que la hostelería sea culpable de la situación de la epidemia, aunque respetamos a quienes puedan opinarlo contrario en algunos casos. Lo que es incuestionable es que es un sector vital para la vida y el desarrollo de nuestra comarca y necesita con urgencia ayudas para sobrevivir a esta situación agónica», han proclamado en un manifiesto.
Por ello, han solicitado al equipo de gobierno encabezado por el alcalde Nicanor Sen, que traslade nuestras peticiones al gobierno central, al autonómico y a la Diputación para que puedan sobrevivir a esta crisis, cosa que no podrán hacer sin ayudas urgentes.
«No culpamos a nadie de una situación que todos padecemos, pero los hosteleros (autónomos o pequeños empresarios en su práctica totalidad) son los principales damnificados de forma más directa y dolorosa y no podrán sobrevivir con su actividad sin ayudas», han finalizado con el manifiesto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.