Secciones
Servicios
Destacamos
En la pequeña localidad de La Silva, con apenas medio centenar de habitantes, nadie da crédito a lo sucedido en las últimas horas.
La Guardia Civil investiga desde última hora de la mañana la muerte de una mujer de 71 años, presuntamente, a ... manos de su propio hijo, de 45 años.
Conocidos en la zona, de donde eran naturales, pero residentes en Valladolid de forma más habitual, la familia se habían desplazado fechas atrás hasta esta localidad perteneciente al término municipal de Villagatón, en el oeste de la provincia, para pasar unas jornadas de descanso.
Según ha relatado el subdelegado del Gobierno en León, Fraustino Sánchez, la trágica muerte de una mujer en la localidad leonesa de La Silva, tuvo lugar a momentos antes de las 13:11 horas cuando una llamada telefónica fue recibida en las dependencias de la Guardia Civil.
En esa llamada «una persona refería que acudieran a su domicilio la fuerza publica porque acababa de estrangular a su madre».
En el lugar la patrulla personada observó que la mujer ya estaba fallecida «y en una habitación aneja la persona que había efectuado la llamada vuelve a referir que ha sido él quien ha estrangulado a su madre«.
En ese mismo instante se procedió a la detención del hijo de la víctima abriendo las correspondientes diligencias.
Fueron los agentes de la Guardia Civil quienes al mismo tiempo alertaron a Emergencias 112 de la situación para requerir atención médica. Los efectivos de Emergencias desplazados al lugar, una ambulancia procedente de Bembibre y el helicóptero medicalizado de Sacyl, tan solo pudieron certificar el fallecimiento.
Según las primeras investigaciones realizadas por los efectivos de la Guardia Civil, la muerte de la mujer tuvo lugar por estrangulamiento sobre las 13:00 horas procediendo de inmediato a la detención del hijo de la víctima a quien identificaron otros familiares. El marido de la fallecida y padre del detenido también ha prestado declaración al encontrarse presente en la localidad.
Victima y presunto asesino convivían en el mismo domicilio de este pueblo, donde habían llegado en los últimos días.
La alcaldesa del municipio, Carolina López, ha reconocido que el suceso ha provocado en la zona «una profunda consternación y conmoción. Es algo que nunca imaginas que pueda suceder aquí».
Carolina López también ha reconocido que la mujer era «muy conocida en el municipio» al ser «de la zona» aunque «estaban por aquí de forma temporal. Habitualmente residen en Valladolid pero acuden al pueblo de forma asidua».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.