El especial 'Feliz año, Leo', que emitía estos días Movistar Plus, ha tenido un hueco para que el cómico haga referencia a los osos de Villablino.
Publicidad
Esta zona de la provincia, acostumbrada a encontrar diferentes ejemplares en lugares poco comunes, ha sido el gancho utilizado por el leonés Leo Harlem para uno de sus monólogos.
El chiste versaba sobre dos amigos que se encontraban en la calle y uno de ellos llevaba atado «con un cordel» a un oso. Entonces empezaba la cómica historia.
El paseante del plantígrado lo había encontrado «de vacaciones en Villablino» y casi le atropella, explicaba. «Era un cachorro de unos 15 kilos. Ahora le saco de vez en cuando para que estire las piernas».
El otro amigo le invitaba a llevarlo a un zoo ante la posibilidad de que estuviera cometiendo un delito y a ese acuerdo llegan.
Sin embargo, una semana después vuelve a encontrarlo por la calle con oso: «¿Pero no le has llevado al zoo?», pregunta. Y este le responde: «Sí, el otro día; y mañana le llevo al cine, que no vamos a hacer siempre lo mismo».
De este 'sketch' se ha hecho eco la cuenta Valle de Laciana para mandar una recomendación a aquellos que quieran visitar la comarca. «Si venís por Villablino y os encontráis al oso, no hagáis lo mismo que este», advertían en tono cómico.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.