La borrasca 'Helena' fue perdiendo fuerza durante la tarde de este sábado y empezó a alejarse de León, no sin antes poner en jaque numerosas comunicaciones de la red provincial de León.
Publicidad
Se cumplieron las previsiones y la cota de nieve se desplomó hasta ... los 600 metros tocando la capital leonesa. Sin embargo, la Aemet mantiene a la provincia de León en alerta amarilla por bajas temperaturas.
Así, a medida que pasan las horas, la situación se ha complicado en las carreteras leonesas. La acumulación de nieve y hielo, acompañada de fuerte ventisca que azota desde el viernes la provincia de León mantiene cerrado a última hora de este domingo un total de 10 tramos de carreteras de montaña.
Concretamente, están intransitables los puertos de Pando, Piedrafita, Fonte Da Cova en La Baña, Leitariegos, Somiedo, La Magdalena, Picones, Ventana y la LE-33 en Puebla de Lillo y la LE-321 en Redipuertas. A ello se suma la N-625 que se mantiene bloqueada por el argayo que cayó en el desfiladero de Los Beyos.
Asimismo, la Dirección General de Tráfico exige el uso de cadenas en un total de 14 tramos de las carreteras leonesas, donde además está prohibido el tránsito de camiones o vehículos articulados.
Concretamente, en la CL-626 en 169 kilómetros desde Villablino a Cistierna; en la CL-635 en Burón, en el puerto de Tarna; en la LE-482 y la LE-481 en San Emiliano y el puerto de Tarna; en la LE-315, en Matallana de Torío, en el puerto de Piedrafita Pontedo; en la CL-623 en Carroceda en diez kilómetros; en la LE-493 en Canales, en el puerto de La Nagdalena; en la LE-331 en Puebla de Lillo, en el puerto de San Isidro; en la LE-231 en Cerulleda, en el puerto de Vegarada; en la LE-142 en el puerto de Foncebadón; en la N-625 en Riaño en 30 kilómetros hasta Oseja de Sajambre; y en la CL-635 en el puerto de Tarna; en la LE-215 en Besande, en el puerto de Picones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.