La Guardia Civil ha rescatado este domingo a dos senderistas enriscados cuando realizaban una ruta de montaña en las proximidades de la cascada de Nocedo de Curueño, dentro del término municipal de Valdepiélago.
Publicidad
Sobre las 20:00 horas de sábado día 6, la Guardia ... Civil de León recibe un aviso dimanante del Servicio de Emergencias 112, en el que participan que dos personas, dado lo abrupto del terreno donde se encuentran y la oscuridad de la noche, no podían descender y solicitaban ayuda.
Por parte de la Guardia Civil se activa al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero, quienes se trasladan a la zona y toman contacto visual y auditivo con los alertantes. Dado que es imposible llegar hasta los montañeros por las malas condiciones del terreno, los rescatadores deciden pasar la noche lo más cerca posible manteniendo en todo momento contacto con ellos.
Ya el domingo por la mañana, una vez que amanece, sale para el lugar en apoyo el helicóptero de la Unidad Aérea de León que una vez en la zona del rescate, recoge a dos componentes del GREIM y acceden hasta los senderistas, que son evacuados por vía aérea en perfecto estado de salud hasta la localidad de Valdepiélago donde se hacen cargo una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Boñar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.