No pudo sobrevivir debido a la fuerte deshidratación que sufría y al mal estado de salud en el que fue encontrado por la Guardia Civil. Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León no ha podido hacer nada por la vida del cachorro de ... lobo aparecido el jueves en las inmediaciones de la localidad de Abelgas de Luna.
Publicidad
Tras el aviso telefónico a la Guardia Civil en el que un vecino de la localidad de Abegas de Luna comunicaba la aparición de un cachorro de lobo en el pueblo, se trasladó la patrulla del Seprona de Villablino a la citada localidad para que comprobaran que efectivamente se trata de una cría de lobo de unos 2 meses de edad que, pese a que se apuntó desde la Subdelegación del Gobierno que se encontraba «en buen estado físico», desde la Junta se niega la mayor.
La cría de lobo fue trasladada al cuartel de Villabilino para que Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León donde se hicieron cargo del animal, siendo finalmente su destino el Centro de Recuperación de Animales Salvajes (CRAS). Lamentablemente falleció un día después.
Noticia Relacionada
La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la aplicación Alertcops para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.
«La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias», recuerdan desde la Guardia Civil.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.