La Guardia Civil investiga desde hace días una oleada de asaltos a diferentes iglesias de la provincia de León. En concreto, según confirma Subdelegación del Gobierno, los robos se han sucedido en los templos ubicados en Chozas, Villacé y Mozóndiga.
Publicidad
A esas denuncias se sumarían, ... según los vecinos de las diferentes zonas, otros intentos de robo o robos de menos importancia en las iglesias ubicadas en Meizara y Villibañe.
Los robos han tenido como intención llevarse la escasa recaudación obtenida en las misas celebradas en estas iglesias cuyo montante es de «baja cuantía».
Al mismo tiempo los autores de los robos se han llevado elementos no singulares de los templos y que pudieran tener una fácil venta a través de rastrillos.
La Guardia Civil investiga los casos y estrecha el círculo sobre los posibles autoress. Los vecinos también vinculan a los autores con posibles casos de robos a ancianos en algunas de las localidades mediante el método del abrazo.
Los estafadores se acercan con actitud cariñosa hacia la víctima y comienzan a dar razones para tocarlas y abrazarlas, momento que aprovechan para sustraerles sus pertenencias. Los estafadores suelen utilizar el 'abrazo cariñoso' para robar a personas de edad avanzada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.