Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil ha abierto una investigación contra un cazador a raíz de la presunta falsificación de tarjetas de caza menor y estafa en su venta en el Parque Natural de Babia y Luna, en la provincia leonesa.
La patrulla del Seprona de Villablino incrementó ... durante octubre y noviembre sus servicios encaminados a la detección de posibles irregularidades en las autorizaciones para la práctica cinegéticas en los acotados de su demarcación.
Esta mayor actividad dio como resultado la identificación el pasado 28 de octubre de dos cazadores practicando la modalidad de caza menor sobre perdiz roja en el paraje de Cacabillos, en el término municipal de Sena de Luna.
Tras comprobar la documentación que portaban para la ejercer la caza, los agentes observaron que las tarjetas con las que ambos pretenden justificar la actividad en el lugar no son válidas acorde a la nueva y reciente normativa de caza de Castilla y León.
Es por ello que desde el Seprona se inicia una investigación para comprobar la ilegalidad de las tarjetas y la forma en las que fueron adquiridas. A mediados de diciembre, pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de León a un hombre como presunto autor de la comisión de sendos delitos de falsedad documental y estafa.
Además, se le tramitaron varias infracciones administrativas relacionadas con la Ley de Caza y Gestión Sostenible de los Recursos Cinegéticos de Castilla y León, y se intervinieron tres tarjetas falsificadas y un arma semiautomática de caza.
Conforme al Código Penal, esta persona por el delito de estafa superior a 400 euros se enfrenta a penas de prisión entre seis meses y tres años, así como por delitos de falsedad documental a penas también de prisión de entre 6 meses y dos años.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.