«Estaba en plena forma. El médico le había dicho que tenía una maquinaria que daba envidia, y eso que ya tenemos unos años», aseveraba José Luis, uno de los vecinos de Barrios de la Vega que mejor conocía a Justiniano Calvo, el hombre que perdió la vida tras un presunto ataque de un perro.
Publicidad
Justiniano era un varón de 78 años que residía en León y que falleció este domingo 25 de agosto debido a las lesiones causadas presuntamente por un perro en la localidad de Barrios de la Vega, en Palencia, cuando había salido a pasear.
Y junto a José Luis, Amador, otro de los quintos y antiguo compañero de colegio de Justiniano, que tampoco entiende nada, y que solo clama porque encuentren al «maldito perro». «Toda la vida trabajando y ahora que puedes disfrutar te pasa esto. Es que no hay quien lo entienda», explica Amador.
Noticia relacionada
Porque la muerte de Justiniano Calvo era este domingo el único tema de conversación en la pequeña localidad de Barrios de la Vega, una pedanía dependiente Villaluenga de la Vega, a muy pocos kilómetros de Saldaña, en la provincia de Palencia.
«Realmente, no sabemos nada seguro, porque nadie lo ha visto. Cuando lo ha encontrado mi tía, el perro ya no estaba y el pobre Justi apenas podía decir nada«, explicaba Javier Cuesta, propietario de la Cantina Sofía, un gran establecimiento hostelero de Barrios de la Vega. »Es de lo que está hablando todo el pueblo. Aquí, en el bar todos preguntan y están muy preocupados. Hay mucha inquietud, y como no encuentren al perro, la gente no va a querer salir a pasear en una buena temporada», asegura el hostelero.
Publicidad
Porque este terrible ataque no hace sino aumentar el temor que ya existía en los últimos tiempos en esta misma zona, puesto que hace dos años una mujer sufrió también el ataque de un perro en las calles de la vecina localidad de Poza de la Vega. «Menos mal que iba con la hermana y la pudo ayudar, si no, la mata», aseguraba una vecina de Poza, quien añadía que algunas personas aseguraban haber visto en los últimos días a un perro grande merodear por los alrededores de esta localidad.
«Hay quien dice que es el mismo de hace dos años, porque entonces no le cogieron, pero nunca se sabe. A lo mejor son habladurías, pero sí es cierto que hay varias personas que dicen que en los últimos días había un perro suelto cerca del pueblo», indicaba otra vecina de Poza de la Vega.
Publicidad
Esta mujer fue también una de las primeras en llegar al lugar donde fue auxiliado Justiniano. «Yo vi desde la carretera la ambulancia y me acerqué, porque no era muy normal a esa hora de la mañana. Cuando llegué ya estaban subiéndolo. Estaba muy desorientado y la mujer que lo había encontrado estaba muy nerviosa», explica.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.