Un vecino de Santander tuvo que ser atendido la pasada noche por el grupo de rescate GREIM de la Guardia Civil. El aviso fue dado por el 112 Asturias, a las 21:45 horas, informando de que el senderista tenía problemas físicos importantes ... para regresar a Poncebos. Dado que el 112 no dispone de medios para ayudar a dicha persona, especialistas especialistas del GREIM de Cangas de Onís se trasladan hacia la zona con el material necesario para realizar la evacuación.
Publicidad
A las 23:00 horas se establece contacto con el afectado, que está acompañado de un familiar. Tras proporcionarle bebida, alimentos y esperar un tiempo prudencial para su recuperación, con ayuda de los especialistas en montaña de la Guardia Civil se pone en pie e inicia el descenso hasta Poncebos donde se le deja en el aparcamiento donde se encuentra su vehículo particular con el que regresan a su domicilio en Santander.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.