Secciones
Servicios
Destacamos
Después de numerosos días de inestabilidad en el manto nivoso por culpa de las intensas nevadas y de las continuas descargas de aludes el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil ha intensificado la búsqueda del operario sepultado ... por un alud en el puerto de San Isidro.
El cuerpo de Virgilio García es buscado en un área próxima al lugar en el que fue desplazada la quitanieves después de que un enorme alud deslizara y sepultara a la misma el día de Año Nuevo.
Ahora sobre la zona de la avalancha por fin han mejorado las condiciones para que los equipos de rescate puedan trabajar de forma segura, según se ha remarcado por parte de los efectivos del Greim.
De este modo en las últimas horas se han intensificado las labores de búsqueda accediendo a la zona un numeroso grupo de especialistas del Greim y equipos de perros de rescate, para apoyar el trabajo que ya vienen desarrollando otros equipos como Bomberos, grupo rescate del Principado, maquinaria pesada y demás personal especializado.
A pesar de todo, los espesores del alud, aún superan en algunos tramos los diez metros, por lo que en la mayor parte de la zona se hace muy complicado que las sondas lleguen hasta el fondo.
Eso obliga, según reconoce el Greim, a tener que retirar la nieve a pala o utilizando el propio caudal del barranco para reducir el grosor.
En ésta búsqueda, informa la Guardia Civil, se localizó la cabina de la máquina fresadora arrastrada por el alud, pero se comprobó que estaba vacía.
A medida que el espesor de la nieve se vaya reduciendo, aumentarán las posibilidades de localizar al operario sepultado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.