Secciones
Servicios
Destacamos
No hay estaciones meteorológicas en la zona de La Pola de Gordón, sí algunos aficionados que a nivel personal toman datos, pero se carece de registros oficiales sobre lo ocurrido en la tarde de este lunes.
En una de esas estaciones de aficionados se ... alcanzaron los 25 litros de tormenta por metro cuadrado, pero los especialistas ya advierten que es una estimación «muy a la baja» porque «al tratarse de granizo» la cifra final podría llegar a ser casi el doble.
Lo cierto es que durante una hora los vecinos de esta localidad de la montaña leonesa se vieron atrapados en una tormenta de granizo que no admite comparación en el plazo corto. «Si acaso hace casi veinte años que hubo una similar, pero desde luego en los últimos años nunca vimos nada igual», remarcan.
La alcaldesa de la localidad, Noemí González, asegura que la intensidad del granizo no dejó daños de importancia aunque sí imágenes «sorprendentes. Era tremendo, había ríos de granizo». «El principal daño se ha producido en el centro de salud, que quedó destrozado por la fuerza de la tormenta, pero en el resto no se nos han comunicado daños importantes», añade.
Eso sí en las calles «parecía que había nevado». «El granizo lo inundó todo. En algunos puntos se llegó a acumular hasta 15 centímetros, pero como la corriente se llevaba el granizo hubo zonas en las que aún había más», ha advertido.
Tanto fue así que algunos viales quedaron bloqueados y fue necesaria la presencia de maquinaria pesada para eliminar la enorme acumulación de granizo.
Este martes La Pola de Gordón se ha despertado con la normalidad en sus calles. «Nos queda el recuerdo de lo de ayer. Tenemos imágenes que son imborrables», añaden los vecinos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.