Personal encargado del rescate en la zona del alud.

«Gracias por el trabajo, han sido días duros desde el minuto uno»

Estas eras las palabras que dirigía el jefe supervisor de Bomberos de Asturias, Eduardo Rubio, a los componentes del operativo tras recuperar el cuerpo de Virgilio García

a.fuente

Puerto San Isidro

Domingo, 31 de enero 2021, 10:32

«Han sido unos días muy duros, física y mentalmente, porque no sabíamos ni cuándo, ni cómo, ni cuánto tiempo nos iba a llevar lo que estábamos haciendo. Por mi parte, tremendamente agradecido, hemos trabajo muy bien y con mucha motivación. La suerte nos acompañó ... porque hemos tenido un montón de elementos en contra desde el minuto uno». Estas eras las palabras que dirigía el jefe supervisor de Bomberos de Asturias, Eduardo Rubio, a los componentes del operativo tras recuperar el cuerpo de Virgilio García.

Publicidad

En él participaron miembros de la Unidad Canina de Rescate, el Greim y Servicio Cinológico de la Guardia Civil y operarios del servicio de Conservación de Carreteras.

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, también quiso destacar el trabajo realizado. «Por fin, fue un rescate complicado», apuntaba. «En el momento que las condiciones meteorológicas lo permitieron, se comenzaron a realizar sondeos, sobre todo, en las zonas que había marcado el georradar», dijo la responsable regional.

Fortaleza familiar

«Ya hablé con el hijo de Virgilio esta mañana -por la de ayer-; y quiero destacar la fortaleza y la entereza de esta familia, incluso para colaborar en el rescate», añadía la consejera. Y es que fue el hijo quien propuso el uso de algunas soluciones técnicas en el rastreo, como el georradar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad