Borrar
Gordón, Lena y Allande celebran este año los encuentros de Las siete Polas de León y Asturias

Gordón, Lena y Allande celebran este año los encuentros de Las siete Polas de León y Asturias

El municipio leonés acoge la cita el sábado 12 de julio

Leonoticias

León

Viernes, 14 de marzo 2025, 19:47

Las localidades de La Pola de Gordón, Lena, y Pola de Allande celebrarán a lo largo de este año los encuentros de Las siete Polas de León y Asturias, una iniciativa que se celebró por primera vez en 2024 en La Pola del Pino (Aller) y que busca fortalecer los lazos históricos y culturales entre las localidades que comparten el nombre.

El primero se llevará a cabo en Lena el 13 de abril, seguido del de La Pola de Gordón (León) el 12 de julio y finalizarán en octubre en Pola de Allande. Cada localidad se convertirá en el escenario de diversas actividades que resaltarán su patrimonio cultural y tradiciones únicas.

Durante los encuentros, vecinos y visitantes podrán disfrutar de mercados tradicionales, donde artesanos locales exhibirán sus productos y habrá actuaciones musicales de grupos folclóricos y bandas locales y degustaciones de productos autóctonos.

El objetivo principal de estas citas es crear un espacio de diálogo y colaboración entre Las Polas, fomentando el intercambio cultural y turístico. Se espera que esta iniciativa fortalezca la identidad de estas localidades y contribuya a su desarrollo socioeconómico.

«Estamos muy contentos de acoger estos encuentros de las Polas. Creemos que es una oportunidad única para poner en valor nuestro patrimonio y fortalecer los lazos con otras localidades que comparten nuestra historia y nuestra cultura«, afirmó el alcalde de Gordón, Antonio García.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Gordón, Lena y Allande celebran este año los encuentros de Las siete Polas de León y Asturias