El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha comenzado este martes los trabajos en campo de las obras de reconstrucción estructural del firme de la calzada derecha de la A-66 entre León y Benavente, concretamente entre los kilóemtros 143,1 y el ... 196,3.
Publicidad
El presupuesto de las obras asciende a 7,79 millones de euros y arrancarán en las inmediaciones de León, en el nudo que conecta con la AP-66, la AP-71 y la LE-30, hasta el límite provincial con Zamora, con un total de 53,2 kilómetros de longitud.
Estas obras completan la actuación en la calzada izquierda, en la que se invirtieron 7,4 millones de euros y que estuvieron en servicio ya en septiembre del pasado año 2019.
Al igual que en la calzada izquierda, las obras de la calzada derecha se realizarán por fases, comenzando la fase 1 en el límite con la provincia de Zamora. La duración prevista para esta primera fase es de siete semanas.
En consecuencia, a partir de hoy se acometerá el corte de la calzada derecha entre los km 194,300 y 197,700, desviándose los vehículos que circulen en sentido Benavente por la calzada izquierda (sentido León), que contará en este tramo con doble sentido de circulación mientras duren las obras de esta primera fase. El desvío de tráfico señalizado se produce a través de los pasos de mediana existentes.
Transitoriamente quedará sin servicio el área de descanso de la calzada derecha situada entre los km 196,800 y 197,400.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.