El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana adjudicó, por 4,3 millones de euros las obras de modernización y mejora de varios túneles de las carreteras N-630 y N-621, en la provincia de León.
Publicidad
Concretamente, se actuará en los túneles del Tueiro, ... La Gotera, Santa Lucía y Pola de Gordón 1 (N-630) y los de Presa de Riaño, La Remolina y Riaño (N-621).
Las actuaciones, incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiadas con los fondos Next Generation, están encaminadas a adaptar las infraestructuras leonesas a los requisitos de seguridad y vialidad ya que, aunque hoy los túneles cuentan con unas condiciones de explotación favorables, es necesario llevar a cabo esta actuación para actualizar sus instalaciones.
El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia tiene un presupuesto de 357 millones de euros para adaptar los túneles a la normativa europea y para potenciar la protección de la fauna y los usuarios vulnerables.
En concreto, financiará actuaciones en túneles de la red de Carreteras del Estado centradas en la mejora de las salidas de emergencia, la señalización, el balizamiento, la iluminación, la ventilación, la instalación eléctrica, la protección antincendios, el drenaje, la comunicación o la gestión del tráfico.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.