Secciones
Servicios
Destacamos
Garrafe no tiene claro qué hacer en su conocido 'muro de la carretera', el que separa la zona de la iglesia con la carretera principal que atraviesa la localidad.
Así que ante la duda será con una consulta vecinal como se decida qué hacer ... en su singular muro, el mismo en el que no pocos vecinos se sentaron en más de una ocasión.
Precisamente esa conocida zona amurallada fue derribada recientemente con el fin de ganar espacio para la acera, aunque el resultado final no parece convencer. «El viejo muro permitía sentarse, reunirse, hablar, en este se ha hecho muy elevado y todo eso ha desaparecido. Una pena».
Con las nuevas obras adiós a la piedra y bienvenido el cemento. Y con las mismas una imagen diferente que ahora precisa solución para mejorar la imagen. Y ahí el dilema: un grafiti o recuperar la vieja imagen de empedrado.
Para algunos vecinos «el muro debería de quedar como estaba. Es decir, forrado de piedra de canto rodado y ladrillo en sus lados. En la memoria valorada, aparece el muro forrado de piedra y será lo que reclamaremos«.
Para otros un grafiti daría una sensación de «modernidad» aunque de inmediato son cuestionados por quienes sentencian que «lo del mural, es algo que el alcalde ha sacado de la manga».
La obra, en todo caso, ha dividido a los vecinos. Están los 'tradicionales' y los 'modernistas', aunque en el municipio sí hay una cosa en la que ambos coinciden: «Que el Ayuntamiento esté abierto siempre para dar servicio a la gente. A diario se cierra una hora por la mañana porque todo el mundo se marcha al café y en ese tiempo no se atiende a nadie«.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.