Secciones
Servicios
Destacamos
La Navidad, además de ser una fiesta de celebración, de estar en familia y de recordar, es también una oportunidad para conocer rincones de la provincia que muchas veces bien por pequeños, bien por alejados, pasan desapercibidos.
Con el objetivo que la magia de estas fiestas llegue a todos los rincones, distintos colectivos vecinales, iglesias o particulares apuestan por engalanar de forma original sus pueblos para el deleite de vecinos y posibles turistas que se animen a pasar una mañana o una tarde disfrutando de decoraciones a cada cual más única y singular. Este es un repaso por algunas de las propuestas más originales en León.
Es un pueblo de poco más de 40 vecinos que quiere celebrar la navidad de uan forma especial. Gracias a las mujeres de la Asociación Cultural Santa Cecilia, el centro del pueblo se engalana con un flamante árbol de ganchillo elaborado manualmente durante varios meses por las vecinas.
Con una altura de casi seis metros y compuesto por 1.600 piezas cuadradas en diferentes tonalidades de verde, el árbol es una obra artesanal que deslumbra por su originalidad. Se suma a la decoración un photocall de ganchillo para que los turistas inmortalicen su visita.
Y no solo los ayuntamientos, también las pedanías se llenan de motivos navideños. Una de ellas, San Romoán de los Oteros, ha logrado una decoración muy adminada por todos los que cruzan el pueblo.
Con viejos neumáticos de coches y tractores han realizado varios muñecos de nieve a los que no les falta ningún detalle. Un pequeño pueblo que visitar y que queda justo al lado del anterior.
Viajamos al corazón de La Maragatería para conocer un pueblo que apuesta por las manualides para celebrar su Navidad. Valdespino de Somoza se engalana gracias a sus vecinos que han colocado en las calles, plazas y rincones del pequeño pueblo renos, muñecos de nieve y originales personales para celebrar estas fiestas.
Desde hace cinco años, Nazario y su hija, vecinos de Villanueva de las Manzanas, decoran con esmero su casa para convertirla en la más navideña. Lo hacen a mano, creando divertidos personajes, elaborando un belén de luz y ampliando la decoración navidad tras navidad.
Imposible hablar de decoración navideña en León sin hablar de Almanza. Nombrado como Pueblo Europeo de la Navidad en 2024, su decoración mejora año a año y se ha convertido ya en un atractivo turístico de primer nivel. Incluso las revistas de viajes se fijan en él.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.