Secciones
Servicios
Destacamos
Son los siete enanitos (Moscoso, Sabio, Feliz, Gruñón, Tímido, Dormilón y Mudito) y les acompaña Blancanieves y por supuesto una malvada Bruja que les intimida, hay una fuente y un camino por recorrer.
Todo ese conjunto forma el 'Bosque de los enanitos' en la localidad leonesa de Almanza y, en apenas unas semanas, se ha convertido todo un éxito turístico.
¿Su secreto? Combina a la perfección la naturaleza y el entretenimiento además de ser un clásico que aporta grandes dosis de novedad.
Toda esa singular composición ha convertido el boque próximo a esta localidad en un punto de atracción hasta alcanzar el millar de visitantes durante el pasado fin de semana.
«El recorrido tenía a muchas familias y los restaurantes de la localidad tenían las mesas llenas. Ese es el mejor síntoma», asegura el alcalde de la localidad, Javier Santiago Vélez.
Durante el recorrido los visitantes pueden disfrutar de un entretenido encuentro con una zona natural, especialmente amable en sus colores en estos meses de otoño, cuando el amarillo se entremezcla con marrones y verdes.
Además este 'bosque' ha sido concebido como un complemento a la oferta de la zona. «Hay tirolinas para los más mayores y zonas paseables para quienes apuestas por el senderismo, todo además de una oferta gastronómica importante», se remarca desde la alcaldía.
El éxito ha superado por el momento todas las expectativas y el 'lleno' está asegurados para los dos próximos fines de semana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.