r.fariñas
Jueves, 24 de enero 2019
El aumento de las temperaturas, tras las nevadas de los últimos días, ha provocado que los ríos de la provincia de León crezcan de manera exponencial debido a las fuertes lluvias.
Publicidad
Consecuencia de ello ha sido la situación que se vive a estas horas en ... la localidad de Caín, dentro del municipio de Posada de Valdeón. La fuerza del río Cares ha provocado el desprendimiento de parte de una finca, al filtrarse el agua entre la caliza y la tierra.
Ante esta situación, los vecinos han optado por sacar los coches del pueblo de Caín, ante el peligro de que el puente que da salida a la localidad se pudiera venir abajo ante la potencia del río.
Y es que la nieve sigue en las cumbres, alcanzado espesores de más de un metro en algunas zonas de valle, y las altas temperaturas profundizarán en el deshielo. Además, la previsión anuncia que las lluvias seguirán hasta la jornada del jueves.
En las zonas más bajas, como Soto de Valdeón, el río ya se ha desbordado a anegado algunas fincas aledañas a su cauce. «Si no baja la temperatura va a ser grave», aseguran vecinos del municipio.
Por su parte, el alcalde de Posada de Valdeón ha llamado a la tranquilidad y garantiza que la situación «está controlada» y, de momento, no hay problemas ni peligro para los núcleos urbanos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.